Dirección:  

 El Quinche, Calle Pichincha y Olmedo

© 2014 by Alejandro Segura 

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube

UNIDAD EDUCATIVA MATOVELLE

La Unidad Educativa Matovelle es una institución con más de 20 años de experiencia, la cual se enfoca en sembrar en sus estudiantes la ciencia, la virtud y el deporte con el objetivo de ofrecerles a la sociedad global Bachilleres emprendedores, responsables, solidarios ya que educamos la mente y el corazón con calidad.

 

 

 

"Educando en ciencia, virtud y deporte"

OBJETIVOS DE LA UEM

Fuera de los objetivos por la ley de Educación son objetivos propios de la Unidad Educativa Matovelle los siguientes:

 

- FORMAR hombres y mujeres con valores cristianos, capaces de tomar decisiones y liderar procesos.

- DESARROLLAR una pedagogía desde el proyecto de vida personal, que le permita al estudiante ir en un proceso continuo de orientación vocacional y profesional.

- OFRECER proyectos lúdicos, tecnológicos, culturales, investigativos y ambientales que aporten al desarrollo de todas las dimensiones personales.

- ORIENTAR al estudiante ante el descubrimiento de sus habilidades y destrezas en orden a ubicarlo en condiciones propias de su identidad.

- DESPERTAR el compromiso social y ecológico de estudiantes y padres de familia.

- FORMAR a los estudiantes en el manejo ético de la sexualidad.

- FORMAR en los altos estándares de calidad académica y pedagógica. 

 

FILOSOFÍA EDUCATIVA

La Unidad educativa Matovelle busca formar personas íntegras, de alto nivel humano y académico, compromiso social, ecológico y competentes, capaces de construir y participar en comunidades donde se vivan los valores éticos, se respeten los derechos fundamentales, se trabaje por un desarrollo humano sustentable. Para alcanzar esto acudirá a los metodos de enseñanza pertinentes y efectivos, a la exigencia y cumplimiento de los acuerdos. La escencia de la folisofía matovellana es "Hacer todo por amor a Dios, y hacerlo bien desde el principio"

La praxis pedagógica y formativa se desarrolla bajo el enfoque constructivista, asume a la persona como centro de todo proceso educativo, se desarrollan capacidades cognitivas, investigativas, tecnológicas, éticas y ciudadanas. El estudiante es el principal responsable de su aprendizaje, para lo cual debe ser disciplinado, responsable, administrar bien el tiempo libre. La tecnología es uno de los principales.

  PERFIL DE EGRESADOS
INGLÉS INTENSIVO

El idioma inglés es hablado como primera lengua por aproximadamente 375 millones de personas, como segunda lengua por una cantidad aún mayor de personas, y como lengua extranjera por alrededor de 750 millones de personas. Tiene carácter oficial o especial en al menos 70 países y es aprendido por cerca de mil millones de personas. Estas cifras por sí solas hacen que sea importante aprender Inglés.

Es por esta razón que le ingles intensivo como segunda lengua es fundamental en el proceso formativo y laboral de los estudiantes en el escenario global. El Inglés es intensivo en todos los cursos y se desarrolla sobre los estandares de calidad educativa de habla inglesa.